El hipotético fichaje del séptuple campeón mundial de Formula Uno, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por Ferrari a partir de 2025, reflejado en algunos medios, implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la ‘Scuderia’ y lo haría, obviamente, para otro equipo.
Alonso ataca a su exjefe de McLaren y se sincera sobre su guerra con Hamilton: “ No seremos amigos en el futuro”
Hamilton, de 39 años, y que mientras no sea oficial cualquier otro anuncio es piloto de Mercedes hasta finales de 2025 —aunque con una opción de salida después de esta temporada—, posee, aparte del de títulos —que comparte con el alemán Michael Schumacher—, los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina.
Te puede interesar
El madrileño Sainz, de 29 —con dos victorias y 18 podios en la F1—, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada. Por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, si finalmente se hiciese oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por la ‘Scuderia’, traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español.
Consultadas por EFE, fuentes próximas al talentoso piloto madrileño admitieron conocer la posible llegada de Hamilton a Ferrari, sin confirmar ni desmentir ninguna hipótesis acerca del futuro de Sainz a partir del próximo año. El hijo del flamante ganador —por cuarta vez— del Rally Dakar, de mismo nombre y asimismo doble campeón del mundo de rallys, afronta este año su décima temporada en la F1, la cuarta en Ferrari.
Como posibles destinos de Sainz, de confirmarse el fichaje de Hamilton por Ferrari, figuran la escudería ‘Stake F1 Team’ (Sauber) —equipo que a partir de 2026 sería Audi—, la propia Mercedes (donde quedaría, obviamente, libre un volante) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.
Leclerc le gana la partida a Sainz
Hace tiempo que viene barruntándose que Sainz no era la primera opción en Maranello. De hecho, Leclerc acaba de renovar su contrato con Ferrari y nada se había dicho de una posible ampliación relativa al español. Ahora que el rumor de la llegada de Hamilton en 2025 ha cobrado más fuerza que nunca, se entiende el porqué.
En el pasado Mundial, Leclerc concluyó quinto en la clasificación de pilotos, con 206 puntos y tres segundos puestos como hitos. En cuanto a Sainz, fue séptimo, con 200 y la victoria en Singapur como momento culminante. Hamilton, que todo parece indicar que está llamado a dejarle sin asiento en un monoplaza rojo, fue tercero, con 234 puntos y tres segundos puestos.