La Liga profesional dio a conocer cómo será la última fecha del torneo en donde Racing y Boca llegan con grandes chances de lograr el título. Los partidos de la Academia ante River y del Xeneize ante Independiente se jugarán el próximo domingo a las 17.
Habrá un muy importante operativo de seguridad ya que ambos partidos se jugarán a poco más de 20 cuadras de distancia. Se reforzará la seguridad en los trenes, principalmente la línea Roca, así como también en autopistas y puntos estratégicos como Plaza Constitución, Puente Pueyrredón y la Estación Avellaneda.
Otro de los partidos clave del domingo será Patronato-Huracán, ya que el Globo aún tiene chances de pelear por el título. Mucho dependerá de lo que ocurra con el resultado de Boca en su visita a La Plata, mañana jueves. En caso de una victoria Xeneize ante Gimansia se quedará sin chances. Con cualquier otro resultado podría forzar un desempate.
Estos son los escenarios que se tomaron en cuenta para definir la programación de la fecha
1) Los que tienen chance de salir campeón están solapados y juegan en el mismo día y horario.
2) No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.
3) Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.
4) Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sábado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles.
Los partidos del domingo
12.00 Banfield – Sarmiento
14.30 Talleres – Gimnasia
17.00 Patronato – Huracán
17.00 Boca – Independiente
17.00 Racing – River