El entrenador de Boca, Diego Martínez continuará al menos hasta el partido próximo contra Belgrano, en Córdoba, y luego el Consejo de Fútbol tomará una decisión respecto de su continuidad. Por otro lado, desde el club estudian una sanción al arquero Sergio "Chiquito" Romero por protagonizar un incidente con socios tras la derrota frente a River.
Esta tarde el plantel del “Xeneize” se entrenó en el complejo de Ezeiza, donde previamente Martínez mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna y Marcelo Delgado, donde, según las fuentes consultadas, analizaron el partido del sábado, pero no avanzaron en la continuidad del entrenador quien diagramó la semana convencido de que dirigirá al equipo frente a Belgrano por la decimosexta fecha Liga Profesional.
El técnico le reiteró a Serna y Delgado que se siente "con fuerzas para seguir" al frente del plantel y expresó su deseo de continuar. En tanto, fuentes vinculadas a la dirigencia, señalaron que su continuidad está supeditada a los resultados que obtenga.
Boca no desea desembolsar la suma de dinero que le correspondería a Martínez si es que es eyectado del cargo, ya que firmó contrato con el club hasta diciembre de 2025. Es el “Xeneize” el que aspira a que, si el técnico no logra un buen resultado en Córdoba, presente su renuncia.
En el club existe la sensación de que es un ciclo cumplido, aunque no arriesgan que día Martínez se alejará del cargo.
Mientras, en las oficinas de Brandsen 805, los asesores legales apuran los papeles para sancionar al arquero Sergio Romero, por los graves incidentes que protagonizó al finalizar el superclásico. En el cuerpo técnico dan por descontado que "Chiquito" no jugará ante Belgrano y será reemplazado por Leandro Brey.
Los directivos analizan una sanción económica y deportiva, pero antes quieren observar todos los videos del incidente y también penalizar a los socios que intervinieron en la trifulca.
El 16 de agosto de 2022, tras protagonizar una pelea en el entretiempo del partido que Boca jugó con Racing en Avellaneda, el “Xeneize” sancionó al defensor peruano Carlos Zambrano y al delantero Darío Benedetto con dos fechas de suspensión. El caso Romero es distinto porque el incidente que protagonizó fue ante la vista de todo el estadio.