El sorteo del repechaje para la Copa Libertadores 2025, realizado en la sede de la Conmebol, determinó que Boca Juniors se enfrentará al vencedor del cruce entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima de Perú.
Si los "xeneizes" logran pasar la Fase 2, en la Fase 3 se medirán ante Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia.
El auriazul, que ingresa desde la Fase Previa 2, es el único equipo argentino que participa en esta instancia.
EL FORMATO
FASE 1: Semanas del 5 y 12 de febrero de 2025.
FASE 2 (acá entra Boca): Semanas del 19 y 26/2, ida de visitante, vuelta en LaBombonera. Si Boca pasa, va a fase 3. Sino, se quedará SIN COPAS a nivel CONMEBOL en 2025.
FASE 3: Se jugará las semanas del 5 y el 12 de marzo de 2025 con los 8 ganadores de la fase 2. Si Boca pasa, por ránking CONMEBOL define también en LaBombonera. Si pasa esta instancia de fase 3, va a FASE DE GRUPOS, si queda afuera, va a Sudamericana.
Boca solo podrá aspirar al BOMBO 4 del sorteo de Fase de Grupos del 19 de marzo de 2025 (esta fase arranca la semana del 2 de abril de 2025), esto significa que al no ser cabeza de serie, podría jugar contra equipos fuertes y cruzarse con los otros clubes argentinos.
EL DATO
Botafogo, actual campeón de la Libertadores empezó desde la misma fase que arrancará Boca y jugó 17 partidos en 2024, los mismos que el Xeneize deberá atravesar si quiere la SÉPTIMA.