El crack rosarino no juega desde la final con Brasil pero ya hay una fecha estimada para su estreno en Francia
Lionel Messi fue presentado oficialmente como nuevo jugador del PSG y en su primera conferencia de prensa fue consultado por un tema que desvela al mundo del fútbol: cuándo jugará su primer partido oficial con la camiseta del París Saint-Germain.
Lejos de dar certeza, Messi no dio una fecha tentativa y aseguró que todo dependerá de cómo se sienta. “No sé cuando debutaré. Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado. Ayer recién vi al técnico y a todo el cuerpo técnico. No lo sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, tengo muchas ganas, pero no sé, no puedo decir una fecha. A medida que vaya entrenando, cómo me vaya sintiendo y cuando el cuerpo técnico decida que es el momento, ahí estaré con muchas ganas”, expresó.
El calendario del equipo que dirige Mauricio Pochettino tiene tres partidos hasta fines de agosto y antes de la triple fecha de Eliminatorias a comienzos de septiembre. Este sábado, el PSG recibe al Estrasburgo (a las 16) y después tiene dos juegos de visitante: el viernes 20 ante el Brest (a las 16) y el domingo 19 frente al Reims (a las 15.45).
El video de Antonella que arrasa en las redes: Messi jugando con sus hijos en el estadio del PSG
El último partido de Messi fue el 10 de julio en el Maracaná, la noche en la que pudo dar una vuelta olímpica con la Selección después de ganarle a Brasil en su casa, nada menos. Desde entonces, disfrutó de vacaciones junto a su familia y amigos, antes de la bomba que significó su final en Barcelona. Ahora, tras finiquitar el acuerdo con los franceses, habrá que atender a su puesta a punto.
Pensar un debut contra el Estrasburgo, como local, es imposible. planificar que podría tener su estreno ante el Brest, en el estadio Francis-Le Blé (pequeño, con capacidad para poco más de 15 mil personas) también parece muy pronto por la cantidad de prácticas. Por eso, en este marco, suena más probable la visita a Reims en el Auguste-Delaune (21.684 espectadores).
Messi, presentado oficialmente en PSG: “Quiero seguir ganando títulos”
De esa forma, además de generar otro momento histórico -entre tantos en su carrera- al vestirse como profesional con otra camiseta de clubes que no sea la del Barcelona, Messi llegaría con buen ritmo a los tres partidos de Eliminatorias con la Selección (2 de septiembre en Venezuela, 5 en Brasil y 9 con Bolivia en nuestro país).
El arranque del PSG
Sin Neymar, Paredes ni Di María -entre otros-, el equipo de Pochettino empezó con el pie derecho la Ligue 1 al vencer como visitante al recién ascendido Troyes por 2-1. Empezó perdiendo, pero rápidamente lo dio vuelta con goles de Hakimi y Mauro Icardi.