Ayer domingo fue un día muy especial para Rodrigo Palacio. El delantero argentino estuvo presente en el empate 3-3 de Bolonia ante Fiorentina y convirtió todos los tantos de su equipo, dejando su nombre en el libro de récords de la Serie A italiana.
Rodrigo Palacio, a los 39 años y 86 días, se transformó en el jugador más veterano en convertir un triplete en el fútbol italiano y también entre las ligas top de Europa superando marca de Joaquín en el Betis (38 años y 140 días).Rodrigo Palacio fue decisivo ante Fiorentina en un partido importante para asegurar la permanencia en la Serie A italiana por otra temporada más. El argentino fue figura del “Derbi dell’Appennino” y llegó a 19 goles en 128 partidos con el equipo italiano, en el cual es capitán y referente.
Rodrigo Palacio superó un récord histórico en Italia que tenía Silvio Piola desde 1950, cuando convirtió un triplete con 37 años y 41 días con la camiseta del Novara.
El argentino también dejó bien atrás los registros de Teddy Sheringham en la Premier League (37 años y 146 días) en 2003 y Claudio Pizarro en la Bundesliga (37 años y 151 días) en 2016.