Siguen las obras de asfalto en el departamento. Esta semana, más precisamente el jueves, llegó el turno de un tramo de la calle Dávila, desde el cruce con Los Nogales hacia el oeste. El sector recuperado se encuentra a la altura del barrio Smata I, en el sur del distrito Villa Nueva, y comprende aproximadamente 40 metros lineales.
Las cuadrillas comenzaron con la limpieza total del terreno, ya que se encontraba con algunos escombros. Posteriormente, aplicaron un bacheo mecanizado en los lugares con pozos e imprimaron toda la superficie con material adhesivo. El último paso consistió en distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente. Todos estos trabajos permiten revertir el deterioro de la calzada existente, que era de slurry y presentaba daños propios del paso del tiempo y por reparaciones de servicios.
La obra contó con entera disposición de recursos, operarios y maquinarias del municipio. Esto se traduce en buen orden, metas claras, capacitación del personal y permanente ampliación y renovación del parque automotor local.