Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Mis inventos” de Nikola Tesla, Alquimia Ediciones. Un libro escrito del puño y letra de Nikola Tesla, quien nos acerca de primera voz las anécdotas y experiencias de su vida junto a sus inventos, en un apasionante relato, dejándonos de herencia una alucinante autobiografía.
♾ Si quieres conocer más libros y reseñas Click aquí
A sus 63 años, el hombre que iluminó el mundo decidió rememorar alguno de sus brillantes descubrimientos y recordar qué lo llevó a ser el inventor más influyente de la primera mitad del siglo XX en esta fascinante obra.
Su relato comienza desde su visión como hijo y llega hasta su edad adulta. Con total honestidad nos muestra sus laberintos mentales, temores, debilidades, excesos, hábitos y rasgos peculiares que lo acompañaron a lo largo de su vida.
Algo que me sorprendió al leer sus palabras fue cómo describe su capacidad para poder viajar mentalmente desde adolescente a nuevos lugares, ciudades y países, sin necesidad de salir de las cuatro paredes de su habitación. Esta interesante manera de vivir lo llevó a explorar con su imaginación los modelos, dibujos y experimentos que aún no existían en el mundo físico, pero que con el tiempo se llegaron a materializar gracias al poder creativo y convicción que le despertaban estas ideas o visiones, haciendo que sus pensamientos se volvieran seriamente en inventos; dándole forma concreta al producto final no en un taller, sino en su cerebro.
Expresa que la labor del inventor es salvar vidas ya sea encauzando fuerzas, mejorando dispositivos o proporcionando nuevas comodidades, con un principio en mente desde su niñez: aprovechar las energías de la naturaleza en servicio del hombre.
En esta obra escrita con sus propias palabras manifiesta la importancia de desarrollar el arte de la introspección, ya que muestra el proceso para materializar los deseos y fomenta la existencia plena, reflexionando sobre el valor de la contemplación de nuestro interior por sobre aquello que vemos y apreciamos del exterior. También cuenta que el afuera quizá no comprenda lo que cada quien logra ver sobre la vida, que no siempre recibiremos apoyo, que quizá incluso busquen humillarnos o destruir aquello por lo que creemos, somos y trabajamos, mas si confiamos en nosotros mismos, en nuestra visión del mundo y perseveramos, nada es imposible.
Este hombre visionario y adelantado a su época nos trajo los principios de la robótica, la automatización, el desarrollo de la energía inalámbrica y corriente alterna; y si bien, viene de cuna de grandes inventores, ya que su abuelo y bisabuelo dieron origen a numerosos implementos, admite que fue en realidad una sabia mujer, su madre, quién lo inspiró y despertó su talento desde el ejemplo de su accionar.
Su gran sueño fue la energía gratuita para todo el mundo; pero esto se concibió como una utopía que se manifestó en su eminente quiebra económica, la cual sintió hasta el final de sus días.
En las páginas de este extraordinario libro los lectores podemos ver un autorretrato vivo y cercano de quien no solo nos dejó grandes invenciones, sino un sinfín de reflexiones para inspirarnos. Hermosa lectura para comenzar un nuevo año.
🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre
- Dato curioso: Nikola Tesla luego de trabajar dos años en la compañía de Thomas Edison le pide una carta de recomendación y este expresa en dicho escrito "Conozco a dos grandes personas. Usted es una de ellas, el otro este joven" lo cual deja en manifiesto la admiración, aun así en su tiempo no fue apreciado como merecía y en más de una ocasión lo estafaron, usaron o ningunearon; mas hoy en día no hay ser humano que al ver quién fue y el legado que nos dejó a la humanidad no reconozca su grandeza.
Andrea Villegas
Periodista y escritora
Momento mequeson · Literatura
#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)