Uno de los músicos fundadores de Los Piojos llega a la provincia para mostrar "Susversiones". Un espectáculo que repasa los éxitos piojosos que fueron marcando todas las etapas de la popular agrupación oriunda de El Palomar. De esta forma, el jueves 21 de noviembre, a las 22.30h, el bajista Micky Rodríguez aterriza en la Sala Circular del Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Gllen.).
Te puede interesar
Los comienzos piojosos
A fines de 1987, en el oeste del Gran Buenos Aires, se formó la banda de rock Los Piojos. Integrada por un grupo de amigos de Villa Bosch, Caseros y Ciudad Jardín. Micky Rodríguez junto a Daniel “Piti” Fernández y Daniel Buira armaron el grupo que completó su formación al poco tiempo con Andrés Ciro Martínez y Gustavo Kupinski.
Grabaron siete discos de estudio y dos en vivo. Telonearon a los Rolling Stones, tocaron en la despedida de Diego Armando Maradona y se convirtieron en una de las bandas más convocantes del rock argentino. Agotaron entradas en los grandes estadios del país como River Plate, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, entre otros.
El ritual del encuentro
Casi 15 años después de la separación del grupo, el bajista Micky Rodríguez junto a Daniel Buira (batería) se unió a Chucky De Ipola, otro miembro de la última época de Los Piojos a cargo de los teclados, para formar Ritual 87, acercando su historia y su música a las nuevas generaciones.
Otras canciones
Micky también formó otra agrupación llamada La que faltaba, aunque con éste grupo hace otras canciones fuera del espectro piojoso, aunque siempre está la impronta del músico.
Recientemente, luego del anuncio del regreso de Los Piojos, Micky decidió seguir su camino con Susversiones, un espectáculo imperdible dónde recrea las canciones más icónicas del grupo que supo formar a fines de los ’80.
Gentileza: Osvaldo Pipi Espinosa