La Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo invitan a ser parte del Festival Primavera Random Vol. 3. El viernes 20 de septiembre será una jornada cargada de bandas en vivo, baile, juegos, sorteos, patio de comidas y bebidas.
El Festival Primavera Random Vol. 3 es una ocasión especial para conectar con los estudiantes en su día, la cultura y el talento local. Además de la música y los juegos, el festival ofrecerá una experiencia inclusiva y entretenida para todos, con una amplia gama de actividades y promociones.
En sintonía con la gestión de la Ciudad de Mendoza, la UNCuyo realiza acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y apuesta a reforzar la percepción de la cultura como cuarto pilar del desarrollo sostenible, junto al crecimiento económico, la inclusión social y el equilibrio medioambiental.
Es por ello que el predio del campus universitario recibirá las propuestas artísticas de VHS, Sasha Nazar, Faauna, Los Caballeros del Zodiado y a Dj Yaninne. Así, el increíble line up de este año promete superar la cantidad de público en comparación con ediciones anteriores. Además, abrirán la tarde los grupos ganadores del concurso de bandas.
VHS
Como parte de la renovación del indie rock mendocino, VHS es un proyecto solista de la provincia de Mendoza, encabezado por Paula Grau, enamorada de las texturas y los sonidos más flotantes de los años 90, y de los últimos vestigios del indie argentino. El proyecto se inaugura con el primer EP debut a fines de 2021, en ese momento a modo dúo, llamado “Living”. A partir de 2022, VHS se consolida como un proyecto solista, debutando con el lanzamiento de dos nuevas canciones con aires del Pop Retro a través del single “80 ́S BABY”, y de “Tenerte cerca” como invitada junto a Blanc. Durante dicho año VHS recorre novedosos escenarios de la escena.
Sasha Nazar
Sasha Nazar es un artista multifacético que encontró en la música su canal de expresión. Es un referente indiscutido del pop mendocino; su rol como vocalista en Gauchito Club y el reciente lanzamiento de su EP solista «Plantas de Marte».
Desde chico, Sasha notó que tenía el don de ver el mundo a través del arte y como él mismo dijo, decidió ser músico a partir de sentirse artista; no es menor el hecho de que lo percibió en su infancia y que hoy, con 31 años, esté en la cresta de la ola.
Los Caballeros del Zodiado
Banda de cumbia integrada por diferentes músicos reconocidos de la escena musical mendocina. La idea del proyecto nace de compartir música entre amigos de una manera descontracturada y relajada disfrutando de la cumbia. El repertorio de la banda consta de un set de cumbias populares de todos los tiempos, adaptadas a su formación clásica de cumbia colombiana creando medleys entre clásicos del género.
LCDZ está formado por Bruno Potenzone en Timbales (La Skandalosa Tripulación); Tapa Quirós en Bajo (Spaghetti Western); Negro Yayo Alcaraz en Guitarra (La Skandalosa Tripulación); David Tchrikishvili en Trompeta (Spaghetti Western, Brassass); Alejandro Rezk en Saxo (Gauchito Club); Fugy Altavilla en Trombón y Trompeta (Gauchito Club, Pasado Verde); Juanchi Robledo en Congas y Voz (Los Chantas).
Faauna
Esta historia comienza en 2004 al pie de la montaña en Mendoza, Argentina. Amantes de la electrónica rápida como el jungle y el drum and bass, bajistas y nerds amorosos, Cristian Del Negro y Federico Rodríguez empezaron a pensar qué tal si… Qué tal si mezclaban la música de la gente cool con la música de las villas de Argentina, qué tal si mezclaban electrónica con cumbia. Y ahí es donde todo comienza.
Cumbia de la jungla y Drum and bass del ghetto fueron las primeras etiquetas para este proyecto. Con sonido de club y líricas inspiradas en la fantasía, la luz y mucha metafísica, ellos abrieron una nueva puerta en los sonidos del global ghetto.
DJ Yannine
Artista audaz y capaz de adaptarse a cada pista. Tiene la versatilidad de poder fusionar con facilidad los géneros más antiguos como rock, pop, funk, hip hop, house, entre otros, con el reggaeton, trap, cumbia y rkt. Llevando progresivamente la noche hasta tocar el punto máximo de la fiesta, creando así un clima placentero para quien goce.