La medida comenzará a regir desde el 1 de abril. Buscan ampliar las plazas de terapia intensiva
Ante un nuevo recrudecimiento de la pandemia de coronavirus y la inminente llegada de la segunda ola, El Gobierno de Santa Fe anunció este martes la suspensión de las cirugías programadas de carácter no urgente en hospitales públicos a partir del 1 de abril.
El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, explicó que “todas las medidas están en el marco de un plan de contingencia” orientado a controlar el avance de la pandemia.
Por su parte, el director del Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, agregó: “Dentro del plan de contingencia, se contempla que las áreas de quirófano que van a estar poco utilizadas. Así, dejamos solo la atención de urgencias, para que sean sometidas también a una refuncionalización”.
“De este modo, podemos contar con más plazas, transformándolos en unidades de terapia intensiva”, agregó el funcionario.
En este contexto, Mediavilla anticipó que otra medida que analiza el gobierno provincial es la “regionalización de las derivaciones”. La misma se realizó el año pasado “para posibilitar que, si la situación estaba desarrollándose de manera muy compleja en la ciudad de Rosario, se pudieran derivar pacientes a la ciudad de Santa Fe y viceversa”.