¿Llamar Malbec a una estrella? ¿Por qué no, si es la cepa que más hace brillar al vino argentino en el mundo? Aunque parezca un sueño imposible, Bodega Dante Robino se lo propondrá a la Unión Astronómica Internacional, como parte de los festejos por el International Malbec World Day.
La iniciativa, que impulsa el concepto de #MalbecVinoEstrella, busca tomar fuerza con el apoyo del resto de las bodegas del país y de los miles de amantes del vino. “Kepler, autor de las fórmulas de la gravitación universal, tiene dos estrellas. Nosotros tenemos sus fórmulas en nuestro vino Legado, y por eso queremos invitarlos a dejar un Legado en el Universo que represente a todo el vino argentino”, contó Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino.
Para lograrlo, los que quieran sumarse a este pedido especial – o espacial, pueden dejar su firma durante todo el Mes de Malbec en la web www.malbecvinoestrella.com
La carta que se le enviará a la entidad con sede en París – que se encarga de las decisiones en cuanto a nombres de planetas y otros objetos celestes-, dice:
Estimada International Astronomical Union:
Sabemos que ustedes son especialistas en estrellas. Que las estudian y les ponen nombre. Nosotros acá en Argentina tenemos una, que sin estar en el cielo, brilla en todo el mundo: nuestro vino emblema, nuestro Malbec.
Por eso queremos hacerles un pedido especial, o mejor dicho, un pedido espacial.
Este 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec. Y como a los argentinos nos gusta soñar en grande, queremos homenajearlo con su ayuda para dejar un legado por siempre.
Si no es molestia, y teniendo en cuenta que hay unas 200 mil millones de billones de estrellas en el Universo… ¿Podrían nombrar Malbec a una de ellas?
De ser posible, sería ideal que esté acá cerquita (zona Cruz del Sur). Pero si no, con que se pueda apreciar de noche junto a una copa de vino, desde cualquier rincón del país, nos quedamos muy contentos.
Muchas gracias, los saludan unos modestos amantes del Malbec.
#MalbecVinoEstrella
En el mundo, hablar de Malbec es sinónimo de Argentina: no sólo porque es el país que más lo produce y exporta, sino también porque la cepa se adaptó tan bien a estos terroirs que se produce prácticamente en todo el territorio nacional, desde Salta hasta Chubut. Por eso se convirtió en la estrella de los vinos argentinos; una uva que ya conquistó al mundo entero, y que ahora puede conquistar también un pedacito del firmamento.