La ministra de Salud, Carla Vizzotti, consideró hoy que es "inevitable" que la variante Ómicron de coronavirus llegue a la Argentina "y se propague como se propagó la Delta" e insistió en el objetivo de completar los esquemas de vacunación y dar terceras dosis.
“Estamos en una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación”, señaló en declaraciones a CNN Radio, "Apuntamos a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos”, añadió.
Vizzotti había ratificado el domingo pasado que el Gobierno trabaja "fuertemente" en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de casos de coronavirus a partir de marzo próximo, en el marco de la aparición de la nueva variante Ómicron, surgida en Sudáfrica y que golpea a decenas de países.
La ministra informó que hay "7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis", pero que "todavía no lo han hecho", e indicó que se trata, en su mayoría, de ciudadanos de entre "18 y 39 años". Atribuyó ese comportamiento a que muchos de ellos "recibieron su primera dosis en el pico de los casos", pero ahora cambió la "percepción del riesgo" que tenían inicialmente y optaron por posponer su inmunización.
"Con todo esto que está pasando adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis", planteó la ministra en alusión a la aparición de nuevas variantes.
Fuente: eldiarioar