El diputado Máximo Kirchner fue agredido ayer por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuando intentó cruzar el vallado dispuesto por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, frente al domicilio de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio de Recoleta.
El incidente, registrado en un video, ocurrió pasadas las 19 horas, cuando ya habían finalizado los hechos violentos que protagonizaron efectivos policiales y militantes del Frente de Todos. Desde el entorno del legislador señalaron que siguió los acontecimientos de la movilización desde su casa y luego se dirigió a la vivienda de su madre junto a tres colaboradores. En ese momento, la policía de la Ciudad agredió al diputado nacional e impidió que se acerque al domicilio de la Vicepresidenta.
Te puede interesar
Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observan del momento, se lo ve a Máximo acompañado por un grupo de personas, el dirigente del Frente de Todos intenta pasar entre un grupo de efectivos para llegar hasta la casa de su mamá, pero los policías le impiden el paso y lo golpean, mientras de fondo también se escuchan insultos.
“¿Querés pasar Máximo? La c... de tu madre vas a pasar”, se escucha decir a alguien que está entre los policías pero no se ve su cara en los videos.
A raíz del documento audiovisual, el Frente de Todos emitió un comunicado cerca del mediodía de este domingo, donde condenó con dureza el accionar de la Policía porteña durante el incidente con el hijo de la vicepresidenta.
Por le lado local, en las últimas horas Anabel Fernández Sagasti, manifestó su repudio por los ataques que recibió el líder de la Cámpora. A través de la red social de pajarito, la funcionaria apuntó conta Larreta, "Imagínate que vas a lo de tu vieja y te recibe la policía con palos e insultos. Va bien la paz social por la que dice trabajar Horacio Rodríguez Larreta. Son los campeones mundiales del cinismo".
(Infobae y Pagína12)