El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió esta tarde al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbano, desde dónde se gestiona el tránsito y se concentra toda la información del funcionamiento del transporte público y el flujo vehicular de CABA.
Durante la reunión, los mandatarios intercambiaron experiencias de gestión, destacando la importancia de la tecnología y la implementación de políticas públicas basadas en datos.
El Centro de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con equipos de alta tecnología y reúne todas las áreas operativas clave de tránsito y transporte. Desde allí, se brinda a los vecinos información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible.
Para lograr una gestión eficiente, el Centro se sirve de un gran caudal de datos e información en tiempo real como: el funcionamiento del los semáforos; el Sistema Adaptativo de Tránsito; la medición del flujo vehicular a través de sensores; la visualización de cámaras; la ubicación de las líneas de colectivos, gracias al Sistema de Arribo Predictivo y la visualización de las cámaras de seguridad en las unidades; el estado del Subte; las autopistas; el monitoreo de los cortes programados y espontáneos para poder tomar las mejores decisiones, realizar desvíos, brindar información precisa en tiempo real (vía Carteles de Leyenda Variable, BA Cómo Llego, Waze, redes sociales, etc.) y optimizar la tarea de los Agentes de Tránsito, entre otros.