El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo afectará al sector aéreo, con diferentes medidas tomadas por las aerolíneas para mitigar el impacto en sus pasajeros.
Aerolíneas Argentinas reprogramó 20 vuelos de manera preventiva desde el 6 de mayo para minimizar cancelaciones. Por supuesto los más afectados son los pasajeros que tendrán que reprogramar su vuelo sin costo adicional a través de la web o llamando al call center.
La empresa aconseja comunicarse para más información, visitando la web de Aerolíneas Argentinas: https://www.aerolineas.com.ar/
Por su parte, Flybondi traslada su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido a la autoprestación del servicio de handling en ese aeropuerto.
La novedad es que canceló 4 vuelos y reprogramó otros debido a la imposibilidad de operar en aeropuertos donde Intercargo les provee el servicio de rampa.
Te puede interesar
Que pasa con los pasajeros
Los pasajeros afectados por cancelaciones o reprogramaciones de más de 4 horas pueden cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional desde "MI RESERVA" en la web.
Para más información, consultar el estado del vuelo en https://flybondi.com/ o en la web de Aeropuertos Argentina: https://www.aeropuertosargentina.com/
La aerolínea JetSmart, verá afectada por el paro su programación habitual de vuelos. Los pasajeros pueden cambiar el día de su viaje sin costo en la web oficial de la empresa: https://www.jetsmart.com/
Latam ofrece a los pasajeros la opción de cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional desde el lunes 6 de mayo y se puede volar hasta 3 días antes o 7 días después de la fecha originalmente programada.
Para más información, visitar la web de LATAM: https://www.latamairlines.com/
Te puede interesar
Recomendaciones
Se recomienda a todos los pasajeros que tengan vuelos programados para el jueves 9 de mayo que se contacten con su aerolínea para verificar el estado de su vuelo y las opciones disponibles.
Es importante tener en cuenta que los cambios en los vuelos pueden generar demoras y cancelaciones.
Se aconseja a los pasajeros que tengan flexibilidad en sus planes de viaje.