Al menos 15 vuelos han sufrido demoras y dos fueron cancelados en Aeroparque, junto a retrasos en el aeropuerto de Ezeiza, debido a la intensa lluvia y actividad eléctrica que afecta la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Las operaciones se vieron interrumpidas por cuestiones de seguridad ante la alerta de actividad eléctrica.
Durante la vigencia de la Alerta Roja, que suspendió las actividades en pista, no se realizaron tareas como la carga de combustible ni el manejo de equipajes. Las demoras y cancelaciones se concentraron entre las 14:00 y las 15:30, afectando tanto a los vuelos que partían como a aquellos que habían aterrizado, cuyos pasajeros debieron esperar más de lo habitual por sus maletas.
Te puede interesar
En Ezeiza, solo cinco vuelos experimentaron demoras, mientras que ambos aeropuertos sufrieron anegamientos en algunas áreas. Las autoridades advierten que las condiciones meteorológicas podrían extenderse durante el día, aunque se espera una disminución progresiva de la intensidad del fenómeno.