¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuatro niños encuetran 50 mil pesos en la calle y optan por devolverlo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cuatro niños encuetran 50 mil pesos en la calle y optan por devolverlo

Ocurrió en Dean Funes, Córdoba y la mujer dueña del dinero, en agradecimiento, les hizo un obsequió como muestra de su gratitud.

Redacción
05/06/2023 13:02
Salvador Moyano, Genaro D'Amico, Gaspar Ruiz Bercovich y Tobías López
PUBLICIDAD

Salvador Moyano, Genaro D'Amico, Gaspar Ruiz Bercovich y Tobías López protagonizan esta increíble historia mientras regresaban en bicicleta después de jugar al básquet en su club en Dean Funes de Córdoba. En el camino, encontraron un sobre.

Dentro de ese papel habián  50 mil pesos que una mujer había perdido minutos antes. Los cuatro adolescentes no dudaron y se miraron con determinación: debían encontrar a la persona propietaria del dinero.

"Era una gran cantidad de dinero y la persona que lo perdió debe estar preocupada", afirmaron los cuatro chicos de 10 años. Desde el momento en que lo encontraron, sabían que no sería fácil dar con el dueño del sobre, pero estaban dispuestos a hacer todo lo posible para lograrlo.

Los 50 mil pesos aparecieron en la acera de la esquina de 25 de Mayo e Independencia, justo frente a un bar. Al darse cuenta de que algo extraño ocurría, se acercaron y quedaron asombrados por lo que encontraron en su interior.

"Íbamos en bicicleta hacia la casa de Tobi cuando Gaspi vio el sobre con el dinero en la calle, frente a la puerta de un bar del centro, y nos lo hizo saber", relató Genaro.

Movidos por la curiosidad de saber a quién pertenecía, se acercaron a una pareja y les preguntaron si el sobre era suyo, pero la respuesta fue negativa, por lo que comenzaron su búsqueda.

Se acercaron a un transeúnte y le preguntaron si podía entender lo que decía en el sobre. Ahí obtuvieron un dato importante: el nombre del bar y la cantidad de dinero.

De inmediato, se dirigieron a uno de los empleados del establecimiento gastronómico y le consultaron si sabía de quién era el dinero. "El señor nos informó que ese dinero pertenecía a la dueña del lugar, el café, y que ella se había ido recientemente. Seguramente se le había caído al irse a su casa", enfatizó Salvador.

"Entonces agarré mi bicicleta y, afortunadamente, la encontré; estaba a la vuelta del lugar donde había perdido el dinero", recordó el adolescente.

Minutos después, la propietaria se encontró con los jóvenes y mostró su alegría por la situación. "Estaba muy contenta y agradecida".

"Siento que realicé un buen acto y me sentí bien, orgulloso", admitió Gaspar. "Decidimos devolver el dinero porque hace unos meses mi papá perdió su billetera y se sintió realmente mal; nunca se la devolvieron, y tenía sus tarjetas y todo", afirmó Genaro.

Ante este acto de bondad, la dueña del local no dudó en invitar a los jóvenes a merendar en su bar. "Disfrutamos de unas coca colas con papitas; nos sentimos muy bien, contentos de haberle devuelto la felicidad a la mujer".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD