El ministro de Economía, Luís Caputo, afirmó que "con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima, que con el aumento del 27,18% se va a 130.000, totalizará casi 205.000 pesos".
Caputo dijo estos conceptos durante un reportaje con el canal de noticias TN.
Luego de que ayer anunciara en declaraciones a LN+ que el aumento para los jubilados según la ley de movilidad rondaría el 30%, el ministro precisó hoy que “el bono va a subir otro 30%, se va a a ir mas o menos a $70.000. Y la jubilación mínima por lo tanto estaría en 205 mil”, aseguró el funcionario en sintonía con el aumento previsto de la mínima que se anunció en las últimas horas del 27,2%. “El bono será para todos los que cobran menos de lo que da la mínima mas el bono. Hasta 206mil pesos”, aclaró.
En ese sentido, Caputo fustigó contra la baja de la ley ómnibus que promovía una nueva fórmula jubilatoria. “Tenemos que compensar a los jubilados con bonos. Esa compensación, el año que viene cuando la inflación se revierta y suban las jubilaciones no se los puedo reclamar a los jubilados”, señaló.
“Lamentablemente no pasaron la ley, esto lo advertimos el primer día. Nada más hay que conocer la fórmula. Los jubilados sufrieron una corrección del 40% en el gobierno anterior. Si no corregía la fórmula rápido iba a seguir pasando, es perjudicial no solo para los jubilados sino para todos los argentinos”, destacó el ministro.
“Lo definiría mínimo como raro. Político. Había una convocatoria y se estaba en pleno diálogo. Uno solo gremio decidió hacer el paro igualmente. Cuando estás en diálogo no se hace paro. La conciliación obligatoria se hace en última instancia el paro o tenía ningún sentido”, dijo en la señal TN sobre el paro.