Las empresas IT -Information Technology, por sus siglas en inglés, o "tecnología de la información", en español-se posicionan cada vez más en el mundo laboral.
Sin embargo, encontrar los postulantes para las posiciones sin capacitaciones puede ser una tarea difícil. Es por eso que Carolina Maristany fundó CONEXIONHR para reclutar nuevos aspirantes
La profesional comentó que: "Se trata de un curso con varios niveles y módulos que explica la dinámica de esta tarea y cómo iniciarse como reclutador. También ofrece la posibilidad de practicar como recruiter al terminar el estudio y, así, adquirir experiencia laboral que puede ser incluida en el curriculum.
Hasta el momento, el 89% de las personas que realizaron esta formación trabaja de esto y es su principal sustento laboral".
La joven explicó que es "una herramienta de posicionamiento en el mercado para perfiles muy demandados: reclutadores IT. Incluso, personas que no son del área de recursos humanos encontraron allí un trabajo donde ser útiles y estar "a la vanguardia". Esta actividad, además, se adapta a sus vidas y no al revés, ya que es remota desde antes de la pandemia".