¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ahora Pacto de julio: Javier Milei se reunió con gobernadores del norte en Casa Rosada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ahora Pacto de julio: Javier Milei se reunió con gobernadores del norte en Casa Rosada

Después de encabezar en Rosario el acto central del Día de la Bandera, el presidente Javier Milei recibió este mediodía en la Casa Rosada a cuatro gobernadores de distinta extracción política: Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy)

Redacción
20/06/2024 15:39
Luego del acto, tuvo lugar la reunión en la Casa Rosada
PUBLICIDAD

Después de liderar el acto central del Día de la Bandera en Rosario, el presidente Javier Milei recibió este mediodía en la Casa Rosada a cuatro gobernadores de diferentes partidos políticos. Los mandatarios presentes fueron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Carlos Sadir (Jujuy).

La reunión, que duró poco más de 30 minutos, formó parte del relanzamiento del Pacto de Mayo, anunciado por el presidente Milei en la ciudad santafesina. Al evento en Rosario asistió casi todo su gabinete de ministros, con la notable ausencia del titular de Economía, Luis Caputo

Al evento en Rosario asistió casi todo su gabinete de ministros, con la notable ausencia del titular de Economía, Luis Caputo.

Entre los gobernadores presentes, Jaldo y Jalil llegaron al poder mediante las listas del peronismo bajo el nombre de Unión por la Patria, pero adoptaron rápidamente medidas en sintonía con las políticas nacionales, especialmente en el ajuste fiscal. Similar es el caso de Sáenz, quien renovó su mandato a través de una fuerza provincial, y de Sadir, sucesor del gobernador radical Gerardo Morales en Jujuy.

Las provincias del noroeste argentino, representadas por estos gobernadores, están a la espera de inversiones significativas, especialmente en el sector minero

Las provincias del noroeste argentino, representadas por estos gobernadores, están a la espera de inversiones significativas, especialmente en el sector minero. Estas inversiones dependen en gran medida de la aprobación de la Ley Bases, que incluye el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones Extranjeras (RIGI). La Cámara de Diputados tiene una sesión programada para el próximo jueves 27 de junio, donde revisará el proyecto y decidirá sobre las modificaciones propuestas por el Senado.

Los cuatro gobernadores llegaron a Balcarce 50 en el mismo vehículo poco después del mediodía, mientras el presidente Milei aún estaba en vuelo desde Santa Fe. Portaban algunos paquetes con regalos y evitaron hacer declaraciones a la prensa.

Pocos minutos después, el presidente Milei, acompañado por su hermana Karina -secretaria General de la Presidencia- y su jefe de Gabinete, Francos, ingresaron a la Casa Rosada por la explanada que da a la calle Rivadavia.

Por la tarde, alrededor de las 19, el presidente Milei tiene previsto viajar a Europa donde recibirá tres premios en España, Alemania y República Checa.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD