Ante esta situación, y la cada vez más cercana llegada de la segunda ola, las autoridades piden reforzar las medidas sanitarias.
El Ministeiro de Salud de la Nación confirmó este lunes la circulación comunitaria de la variantes de coronavirus de Manaos y Reino Unido. “Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana”, indicaron.
A través de un comunicado, la cartera nacional reportó cuatro variantes de relevancia epidemiológica detectadas en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).
La información trasciende del último reporte sobre 297 muestras de personas infectadas con coronavirus residentes en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior. Además, se tomaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.
Ante esta situación, las autoridades indicaron sobre la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención ante la posible llegada de una segunda ola.