Tras la instalación de una escultura anónima de una mujer sentada en la costa de Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredón informó hoy que intentará localizar a quién haya realizado la intervención, para formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran curiosidad entre vecinos y turistas.
“A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra”, señaló la comuna.
Se informó además que la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, “luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas”.
La obra es una escultura de cemento, que representa a una mujer sentada, que se toma las piernas mientras mira hacia el mar desde una piedra de la barranca de Playa Chica.
El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”.
Asimismo, anticipó: “Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.
“Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos”, concluyó el funcionario. Por su parte, la directora de Restauración y Monumentos del Municipio, Constanza Adhiecci, que también integra la Comisión, se presentó en el lugar y pudo constatar que se trata de una obra de cemento.