Alquilar una casa de lujo con vista al mar en Costa Esmeralda cuesta hasta U$50.000. “Nuestro mercado es la gente que antes iba a Punta del Este”, explicó en diálogo con eltrece la dueña de la propiedad. Comprar esta vivienda vale U$1.200.000.
Te puede interesar
El lugar está a metros del mar, tiene un living comedor rodeado de unos inmensos ventanales. En total, entran ocho personas, aunque también hay lugar para algunos más. El porcentaje para señarla es del 50%, es decir, US$25.000.
La propiedad también tiene una planta alta con otras ventanas gigantes que dan al mar. Además, tiene un cuarto con baño y tres habitaciones en suite; una principal y dos más.
“La gente viene a buscar paz y tranquilidad, que es lo que refleja el mar”, dijo la dueña de la lujosa propiedad. Además, la mujer agregó que el lugar está próximo a alquilarse para el verano 2023.
La propietaria sostuvo que de un año a otro comenzaron a construirse alrededor de mil domicilios en esa zona de la Costa Atlántica. En la actualidad, se están levantando otras 600 viviendas.
Los precios de los alquileres en la Costa Atlántica aumentaron un 110%
Pese a la suba de precios y con las nuevas condiciones que se están imponiendo en los balnearios más exclusivos de la Costa, los operadores inmobiliarios prevén repetir la exitosa temporada de verano de este año. Los datos son alentadores: en playas como Cariló, ya está reservado el 35% de las plazas disponibles.
Para los bolsillos más flacos, la situación es más compleja, los precios arrancan desde los $75.000 la quincena para dos personas en un monoambiente a no menos de cinco cuadras del mar, lo que implica un aumento del 108% respecto de los $36.000 que se cobraron en el verano pasado.
Partido de la Costa
Para la primera quincena de enero, un hospedaje a una distancia de entre cinco y diez cuadras del mar, con equipamiento básico y relativamente cerca de los centros urbanos, un departamento de un ambiente parte desde los $75.000; de dos ambientes, desde los $100.000, y de tres ambientes, a partir de los $140.000, según el relevamiento de la Cámara Inmobiliaria.
En el caso de un duplex de dos dormitorios, más un entrepiso, con capacidad para entre cinco y ocho personas, el valor de la quincena parte de los $180.000, y si se prefiere un chalet tipo casa, de tres dormitorios, con jardín, ya se necesitan desembolsar al menos $220.000, explicó a TN Ricardo Fernández, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.