Este martes se dio a conocer una importante noticia del caso Thelma Fardín y es que la Justicia de Brasil ordenó continuar el juicio contra Juan Darthés al revocar el fallo que había vuelto a foja cero la denuncia de abuso sexual contra el actor.
Al enterarse, la actriz compartió la noticia vía Instagram con un "seguimos firmes y fuertes". En las declaraciones que hizo ante lo sucedido, Fardín señaló: “Histórico: la justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó continuar el juicio oral a Juan Darthés en los tribunales federales”. "Los jueces acaban de corregir su decisión y el juicio vuelve al estado en el que estaba, porque la competencia es federal, como decíamos. Es un gran paso y seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia", manifestó en un video subido a dicha red social.
La ex Patito Feo señaló que el mismo tribunal dio marcha atrás en la resolución que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estatal. En la misma línea, añadió que “la decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado”. En esa instancia, tanto el Ministerio Público Fiscal como la abogada de la actriz, Carla Junqueira, se opusieron a la anulación del juicio.
Cabe recordar que en febrero, un tribunal superior de Brasil había anulado el juicio tras considerar que no había jurisdicción, ya que el supuesto delito ocurrió durante una gira teatral en Nicaragua, cuando la actriz era menor de edad. En ese momento, la denunciante reveló su indignación pero afirmó estar dispuesta a seguir con el a continuar confiando en el proceso judicial: “Siento mucha indignación y agotamiento, pero también una responsabilidad enorme de seguir adelante, porque si me hacen esto a mí, con todos los recursos que yo he tenido disponibles, ¿qué queda para el resto de las mujeres que tienen menos recursos y también se animaron a romper el silencio? Vamos a seguir adelante, estoy cansada pero no vencida. Acá están intentando agotarme y agotar todas las instancias para dilatar esto y que se perpetúe la impunidad y con eso no vamos a negociar. No vamos a permitir que el mensaje sea la impunidad, porque eso es un escándalo”, expresaba la actriz meses atrás.