Los hechos por los que las fiscalías de Argentina, Brasil y Nicaragua imputaron a Juan Darthés ocurrieron en 2009. “Las víctimas tienen que denunciar cuando tengan la fuerza. A mí me llegaban a hacer enfrentar este sistema de justicia a mis 16 años y me moría en el intento”, dijo en diálogo con Infobae.
La denuncia de Thelma llegó en 2018, luego de que escuchó hablar a otras víctimas en el marco de los cambios sociales de la época. A partir de entonces se convirtió en referente para muchas mujeres, varones, niñas y niños.
En el inicio de la entrevista confesó estar agotada, y con un cansancio mental que se traduce en el cansancio. Además, sumó, "también estoy fuerte, estoy tranquila. Cuando recibí la noticia sentí que me iba a quedar un año tirada en un sillón llorando".
Te puede interesar
Comenzó haciendo referencia a la absolución de Darthés y dijo: "Si te está diciendo el propio juez que considera que se haya probado el sexo oral y la penetración con sus falanges y que te digan 'eso está prescripto, así que sobre eso no podemos hacer nada. Y sobre esto que podríamos hacer algo, no estoy del todo seguro'", y sumó, "bueno, pero ¿cómo podrías estar seguro? ¿Cómo hacemos para que estés seguro?".
Desde un estado angustiante, la actriz describió cómo se sintió post situación de abuso sexual: "Esa noche después de la violación yo me metí en la ducha, me quedé mucho tiempo en la ducha. Bajé porque teníamos una cena" y agregó, "yo bajé en un estado catatónico. Y estuvo toda la noche en esa cena mirándome de un modo muy perturbador".
Te puede interesar
Además, hizo mención a la conocida frase con la cual terminó de hacer la denuncia pública y en su relato cuenta que se fue temprano a la habitación y no paró de llamarla por teléfono, en esta misma línea Darthés le decía: “mirá cómo me ponés, mirá cómo estoy, no puedo dormir, paseate, por favor, salí al pasillo, qué tenés puesto”.
La actriz confesó que el actor la extorsionó con que se quedara con él e iba a conseguir trabajo en cualquier lugar.
Por otra parte, en la actualidad, Thelma tiene 30 años y tras la absolución de Darthés en Brasil, en su conferencia de prensa en Amnistía contó que "una compañera en una reunión en Amnistía me mostró una foto mía de mis 16 años. Se me quebró el corazón…"
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA