Tras la consagración de Lionel Messi y la conquista de su octavo Balón de oro, galardón que se le da al votado como mejor jugador del mundo, se desató una gran polémica. En medio de las notas en la alfombra roja se cruzó con Sofi Martínez, la periodista que fue a cubrir el evento para ESPN.
Sucede que entre las Eliminatorias y el mismísimo Mundial de Qatar en el que ella también estuvo trabajando, Lionel ya la conoce y se generó cordialidad. Sobre todo, luego de las cálidas palabras que le dedicó ella mirándolo a la cara, luego de un partido. Sin embargo, ahora se dio una situación que en las redes no lo dejaron pasar.
Un video capturó el instante en el que Messi dirigió su mirada sugerente hacia la periodista, que estaba detrás de un colega, esperando. Allí se ve que suelta una sonrisita que a ella, cuando lo ve, le genera lo mismo. A su favor, estaba en vivo y entre la charla con sus compañeros, lo pudo disimular.
Con todo esto sobre la mesa, Martínez habló del tema con PRONTO. Ante la consulta de Matías Vázquez, sobre el punto de inflexión en su carrera tras las entrevistas a Lionel, le contestó: “Sin dudas. Creo que el Mundial fue un punto de inflexión. No hay nada más masivo que un Mundial, sobre todo como lo fue el de Qatar donde Argentina fue campeón y que fue para todos una revolución”.
Yendo a lo puntual de la mirada y que se la relacione con él, soltó: “No, Leo tiene muy buena onda con un montón de periodistas, a los que les sonríe, pero porque les cae bien. La única diferencia es que yo soy mujer y se dicen y hacen un montón de cosas. Esa termina siendo la única diferencia”.
“Me da pena que lo lleven para ese lado cuando, en realidad, no tiene nada que ver. Él tiene buena onda, es muy amable. Creo que está en un momento de su carrera, está tan feliz, que obvio que le voy a hacer una nota después de su octavo Balón de oro, iba a sonreír”, remarcó.
A continuación, consultada por los supuestos celos de Antonela Roccuzzo, subrayó: “La admiro, la quiero a Antonela como cualquier argentino. Tuve la posibilidad de hablar en alguna ocasión con ella, hace poco, y hay una buena onda increíble. Así que, cada vez que leo esas cosas, no lo puedo creer”.