Los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar (alias Paco Mufote), que filmaban una serie para Netflix, murieron tras un accidente automovilístico, se conoció en las últimas horas.
El episodio tuvo lugar en Baja California Sur, región en la que filmaban escenas de la serie "El Elegido".
Los artistas fallecieron luego de que la camioneta en la que se trasladaba al equipo se saliera de la ruta en la zona desértica de Mulegé y volcara de camino al aeropuerto.
En tanto, otros dos miembros del elenco y cuatro integrantes del equipo técnico sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital de la zona.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar 'Paco Mufote'. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la comunidad artística de Baja California, que en paz descansen", expresaron desde el Gobierno del Estado de Baja California en un comunicado.
El rodaje de la serie se paralizó por el momento. La ficción está basada en la serie de cómics "American Jesus" y se trata sobre un niño de 12 años que se entera de que es Jesucristo resucitado, por lo que está destinado a salvar a la humanidad.
El escritor Rick Zazueta, amigo de uno de las víctimas fatales, dijo que desde la productora fueron negligentes y no tenían el equipo adecuado.
“Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, sino principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística…”, dijo sobre la compañía que producía la serie para Netflix.
Y cuestionó en Facebook: “Paneles viejos con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos “.
La periodista Alinne Mekler afirmó que desde Netflix no quisieron trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrataron al productor Stacy Perskie y al director Everardo Gout, a quienes "culpan" por las muertes. Su versión no fue confirmada por el gobierno de Baja California ni respondida por Netflix.