Las dos hinchas argentinas que hicieron topless durante la final de la Copa del Mundo lograron escapar de Qatar. Ambas corrían peligro de ir a la cárcel por violar las leyes de vestimenta del país árabe durante los festejos que se vieron en la transmisión oficial del partido.
Las jóvenes, que se presentan en Instagram como Milu y Noe, aclararon a través de las redes sociales que pudieron salir de Qatar y se encuentran en Europa y en Argentina, respectivamente. También se sorprendieron e hicieron chistes por la repercusión que tuvo la noticia en todo el mundo.
Te puede interesar
"Bueno, del calor pasamos al frío, y volví a mi Europa hermosa que ya la extrañaba", contó Milu a través de sus historias. En otra publicación agregó: "El que es campeón mundial festeja donde y como quiere. Siguen apareciendo notas por todos lados, jajaja".
Por su parte, Noe compartió distintas imágenes de la caravana de la Selección argentina en Buenos Aires y un meme de una hincha bailando. "Yo llegando a Argentina después de haber hecho topless al mundo entero y de ver a Messi levantar la Copa del Mundo a tres metros mío", escribió.
Por qué podían ir presas las hinchas que hicieron topless en Qatar
En la previa de la Copa del Mundo, la Autoridad de Turismo de Qatar advirtió a los hinchas extranjeros que debían "mostrar respeto por la cultural local" y "evitar ropa excesivamente reveladora en público". Como regla general, los hombros, rodillas y escotes de las mujeres deben estar cubiertos.
Las autoridades qataríes recomendaron a las turistas usar remeras que cubran el abdomen y los hombros, además de pantalones o polleras por debajo de la rodilla. También sugirieron usar bufandas para cubrir el escote y pecho. Romper estas reglas es motivo de arresto.