Este martes, el actor denunciado por abuso sexual por Thelma Fardín, Juan Darthés, presentó mediante su defensa un escrito para impedir que se reanude el juicio en su contra que se tramita en los tribunales de Brasil. En el escrito aseveró que busca resguardar su salud mental.
A través de un video en sus redes sociales, la actriz cuestionó los tiempos judiciales y admitió estar "cansada" de la situación. Y es que Darthés busca que el Superior Tribunal de Justicia Federal de Brasil haga lugar a su pedido en la recta final del juicio en su contra, cuando solamente restan dos audiencias antes del veredicto.
En la primera de las dos últimas audiencias -que en principio está pautada para este jueves- está previsto que declaren los testigos aportados por la defensa y en la segunda será el turno de declarar de Darthés.
"Desde el primer día del juicio en su contra por abuso sexual Darthés afirmó que quiere que 'se sepa la verdad'. Pero lo cierto es que primero se fugó de la justicia de Nicaragua y ahora que no puede eludir el juicio en Brasil su estrategia es suspenderlo", comenzó diciendo Fardin. Según su análisis, Darthés busca frenar el proceso "por la contundencia de las pruebas y los testimonios en su contra".
La actriz mencionó en sus redes que Darthés contrató al "abogado más caro de Brasil" para que lo represente y desplegó un manto de sospecha respecto a desde dónde surge el financiamiento del actor denunciado por abuso sexual infantil mientras grababan juntos la tira juvenil Patito Feo.
"Ya la sensación de estar enfrentando al poder es muy fuerte. ¿De dónde salen los recursos? Es un tipo conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, (...) gente que busca impunidad como está buscando Darthés", advirtió Thelma.
Por otra parte, la actriz se refirió a la revictimización que padece debido a los extensos tiempos judiciales y cuestionó que "el sistema judicial se empeña en garantizar la protección del silencio de los victimarios, a cualquier precio".
A modo de cierre, reflexionó sobre la carga psicológica y emocional que le ha llevado mantener un proceso tan largo. “No puede ser que esto (la causa) no termine más. Quién aguanta, quién puede aguantar. Si ya no aguanto yo que tengo bancada de abogados, Amnistía Internacional. ¿Quién aguanta? ¿Qué es lo que le está diciendo el sistema a las víctimas de abuso sexual?”, explotó la artista.