Silvina Luna continúa internada en el Hospital Italiano desde hace tres meses. La modelo enfrenta un difícil momento de salud como consecuencia de la mala praxis realizada por el doctor Aníbal Lotocki.
El jueves pasado, el Hospital Italiano emitió un comunicado en el que dio detalles sobre su estado general. “La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de terapia intensiva de este hospital el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal”, señala el comunicado. Y añade: “Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría”.
Te puede interesar
Por su parte, Ángel De Brito, quien tiene diálogo directo con el hermano de la modelo, reveló otras muestras de afecto que recibe Silvina además de las cadenas de oración. “Le llevan estampitas, velas, cadenitas, todo tipo de amuleto, ositos, virgencitas...”, expresó el periodista.
También dio a conocer que varias personas van a visitarla, aunque la mayoría no quieren que las nombren. “Además de la atrofia muscular y los problemas de peso, le hacen diálisis todos los días”, agregó De Brito.
“Me dicen que permanentemente le pide por su madre que perdió muy joven, la menciona todo el tiempo”, señaló el conductor. De esa manera, se refirió a Roxana Cheri, quien murió en 2008 a los 49 años, luego de llegar descompensada a un hospital de Rosario.
Quién es la mujer que no se despega
La semana pasada, Ximena Capristo lloró al hablar de la salud de Luna. “La abracé muchísimo. Sabe que la amamos profundamente”, se sinceró Ximena y no pudo contener las lágrimas. “Hablaba muy bajito. Sí, me ha dicho varias cosas. A mí, a Gus, estábamos los dos, ella nos quiere juntos. Nos dijo cositas que tenemos nosotras, internas, que te das cuenta que ella está ahí, que es ella, que está consciente. Te habla y está”, agregó.
El mayor apoyo de Silvina es su hermano Ezequiel, quien se mueve con todo lo necesario y sobre todo no deja sola a la actriz en ningún momento. No obstante, se filtró que existe otra persona que acompaña todos los días a Luna en la sala de terapia.
La ex Gran Hermano describió la identidad de una mujer fundamental para Luna en este trance adverso. “Todos los días mi marido, Gustavo, habla con la persona que está todo el día ahí, que es una de nuestras amigas”.
Evidentemente, uno de los seres amados de Silvina la visita constantemente, la atiende, la escucha, le habla y está al tanto de cada situación en el hospital. Asimismo, Capristo añadió: “Pero con Ezequiel no, a él no hay que cargarlo con más cosas”.