La madre del cantante Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, afirmó hoy cerca de la sede fiscal de General Rodríguez, donde será interrogado, que la causa que mantiene a su hijo detenido es "un asunto de dinero y política", y que "si no fuera tan famoso, no estaría en prisión". Además, acusó al denunciante de "apuñalarlo por la espalda".
"Es vergonzoso que la persona a la que alimentaste con una mano te apuñale por la espalda con la otra. El denunciante es el padre de amigos de Elián. Amigos de toda la vida", expresó Claudia Valenzuela, madre del músico, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana cerca de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, ubicada en la calle Balcarce 315 de esa localidad, donde se implementó un amplio operativo de seguridad con un perímetro de cien metros alrededor.
Respecto a las medidas de seguridad implementadas por las fuerzas policiales frente al tribunal, la mujer las calificó como "una aberración" y "una vergüenza".
"Estamos aquí para que él sienta nuestro apoyo. Pedimos estar frente a la fiscalía y no nos dejan", afirmó Claudia, quien agregó que su hijo "está bien" y que solo ha podido comunicarse con él a través de notas y cartas.
Por otro lado, la mujer aseguró que L-Gante es inocente del delito que se le imputa y vinculó la causa en su contra con "un asunto de dinero y política".
"El señor es delegado municipal y la otra denunciante es su empleada. Distorsionó todas las palabras de la señora. Si mi hijo no fuera tan famoso, no estaría en prisión. Hicieron un allanamiento muy rápido, en menos de 15 días", comentó.
Claudia también detalló el allanamiento realizado en su casa, mencionando que solo confiscaron dos armas de juguete pertenecientes a Jamaica, su nieta e hija del cantante.
"Destrozaron todas las puertas y causaron mucho desorden. No encontraron nada, por supuesto. Pasaron horas allí la policía con armas y escudos, como si fuera la casa del peor narcotraficante de la República Argentina", reclamó la madre del músico.
Finalmente, la madre del cantante concluyó con un mensaje directo para L-Gante: "Le diría que lo amo y lo quiero mucho. Que tenga fuerzas y que todo saldrá bien. Toda su familia, amigos y fanáticos lo están esperando afuera".