El domingo, el juez de garantías Gabriel Castro firmó su prisión preventiva en el caso en que se encuentra detenido por privar de la libertad y amenazar a dos empleados municipales. Al día siguiente, el fiscal Raúl Villalba amplió su imputación a encubrimiento agravado porque se le encontró un celular robado y ahora, la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle a L-Gante una excarcelación extraordinaria.
Con todo esto, el cantante seguirá preso, por ahora, en la DDI de Quilmes, aunque no se descarta que pueda ser llevado a un penal bonaerense.
Te puede interesar
La defensa de L-Gante había solicitado la excarcelación ordinaria, cosa que le fue rechazada por el juez Castro. Luego de esa denegación, la fiscalía pidió la prisión preventiva, que luego fue confirmada por el mismo magistrado hace 48 horas.
En paralelo, los abogados que representan al cantante pidieron la excarcelación extraordinaria, que se tramita por otra vía. Esa solicitud sí fue aceptada por el magistrado Castro, aunque como fue apelada por la fiscalía y la querella, quedó pendiente de la aceptación o no de la Cámara de Apelaciones, es decir un tribunal superior.
Te puede interesar
Esa resolución llegó hace algunos minutos y fue negativa para Valenzuela. Fue revocada, por lo que continuará en prisión.
Con información de Infobae.