Elián Ángel Valenzuela -popularmente conocido por su nombre artístico, L-Gante-, continúa detenido en la DDI de Quilmes, a donde fue trasladado hace más de una semana acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes.
Desde allí, el referente de la cumbia 420 permanece aislado y recibe la visita de sus padres y de su exmujer, Tamara Báez, y su hija Jamaica, que en septiembre cumple dos años.
Te puede interesar
En tanto, encontró una forma para seguir en comunicación con sus amigos, quienes realizan una vigilia en la puerta del establecimiento, acompañando también a sus familiares: lo hace a través de manuscritos que se difunden también en sus redes sociales, manejadas por sus allegados.
Allí hay guiños a su madre, Claudia Valenzuela, a Tamara Báez y a Jamaica, a quienes en las últimas horas les escribió una carta que la joven decidió compartir en su cuenta de Instagram. Posteó un video en el que muestra una serie de cartas. Una está doblada y no se puede leer nada sobre ella.
Te puede interesar
En tanto, otra lleva escrito 420, el estilo de cumbia con el que L-Gante saltó a la fama con su música, y más abajo, en un papel doblado se lee escrito a mano: “Tami y Jami las extraño y las amo. Nos vemos…”, se llega a leer según el plano que Báez eligió mostrar.