¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Investigan si un departamento en Miami pertenece a Martín Insaurralde y Jésica Cirio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Investigan si un departamento en Miami pertenece a Martín Insaurralde y Jésica Cirio

El inmueble aparece a nombre de una empresa "J & M", lo que coincide con las iniciales del ex matrimonio. El juez Kreplak y el fiscal Mola enviaron exhortos a EE.UU., Uruguay y España 

Redacción
28/10/2023 08:58
Jésica Cirio y Martín Insaurralde. Web.
PUBLICIDAD

Los coletazos del "yategate", el ostentoso viaje por Marbella del ex jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde y de la modelo Sofía Cleric que derivó escándaloi, siguen creciendo. La saga de aquellas fotos que obligaron a la renuncia de Insaurralde a sus puestos y a su candidatura en Lomas de Zamora ya tiene varias causas judiciales, y ahora se investiga sin un departamento en Miami, valuado en 1,7 millones de dólares, podría pertenecer a Insaurralde y su exesposa, la conductora Jesica Cirio.

El pedido de informes a las autoridades estadounidenses lo hizo el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak, en el marco de exhortos que envió hacia diversos países que están en la lupa por posibles bienes que podría tener el matrimonio. Allí en el capítulo estadounidense se incluye a un departamento en Boca Ratón, que curiosamente usó Cirio en una publicidad en noviembre de 2021. 

Asimismo, en el pedido se incluyeron consultas sobre una tarjeta de crédito usada en Marbella, que habría sido emitida por un banco norteamericano, según detalló el periodista Daniel Santoro en el Diario Clarín.

Jésica Cirio y Martín Insaurralde. Web.

El detalle que llamó la atención de los investigadores es que ese departamento en Boca Ratón en el que apareció Cirio está registrado como propiedad de la empresa "J & M TWINS LLC", letras que coinciden con las iniciales justamente de Jésica y Martín. Es por eso que el fiscal Mola pidió información societaria de dicha empresa a los Estados Unidos, a través del juez Kreplak, y se aguarda ahora la respuesta desde el país del norte.

"El departamento, ubicado en un condominio de Echo Aventura, tiene pisos de madera y porcelanato, cocina de verano y parrilla en la terraza. La unidad goza de una majestuosa vista a la ciudad y al mar. Además, posee ventanas grandes, gabinetes italianos con electrodomésticos Subzero, Wolf & Miele, un refrigerador para vinos, máquina de café Espresso y un cuarto de servicio. Tiene instalado un sistema de tecnología doméstica y ascensores privados de alta velocidad", reveló Santoro.

 

Los exhortos a Uruguay, España y EE.UU.

Kreplak envió una batería de exhortos a los Estados Unidos, Uruguay y España, en el marco de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio. La razón no sólo es el viaje que encararon Insaurralde y Clerici en septiembre pasado, sino además los bienes de todos ellos.

En un exhorto hacia España vía Cancillería fue con requisito ante la autoridad judicial de ese país conocer el itinerario de ambos, desde que llegaron a Madrid pasaron por Marbella y luego retornaron. Ella viajó el 7 y el el 15 de septiembre, y ambos volvieron por vuelos distintos el 21 de ese mes.

Jésica Cirio y Martín Insaurralde. Web.

Kreplak quiere saber cómo fue el viaje desde Madrid a Marbella de Insaurralde y Clerici, la forma, cómo se pagó y donde se hospedaron ambos. Toda la información se canalizó vía Cancillería y es para que sea respondida por una autoridad judicial española.

También el juez remitió a los Estados Unidos vía Ministerio de Justicia, a raíz del pacto de colaboración que tiene con aquel país, para conocer si el ex jefe de Gabinete cuenta con bienes allí y teniendo en cuenta que registra muchos viajes con ese destino. 

Otro de los exhortos vía Cancillería fue a Uruguay pidiendo información ante un posible acuerdo de divorcio que habrían hecho Insaurralde y Cirio, del cual trascendió que podría ser de 20 millones de dólares, aunque ella lo niega. 

En Uruguay el Banco Central por un lado y un fiscal iniciaron una investigación a raíz de una presentación de Graciela Ocaña y se intenta determinar si hubo un acuerdo, y si efectivamente esa suma existió.(Perfil)
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD