Un sacerdote de Tucumán fue suspendido tras verse involucrado en un escándalo de fiestas sexuales y consumo de drogas. Por el caso, hay tres detenidos sospechados de extorsionar al cura con difundir las supuestas imágenes suyas en caso de que no les pagara una importante suma de dinero.
Según informó la Policía de Tucumán, los sospechosos le habrían pedido a presbítero Domingo Atonur la suma de $50.000 y le habrían advertido que, de no hacerlo, difundirían supuestos vídeos y fotos suyas en fiestas sexuales y consumo de estupefacientes.
Te puede interesar
Con el fin de detener a los extorsionadores, la policía tucumana le solicitó al sacerdote que pactara un encuentro con los sospechosos para entregarles dinero.
Se informó que Atonur ya había entregado $10.000 en medio de las extorsiones.
Te puede interesar
El comunicado del Arzobispado
"El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez, habiendo tomado conocimiento de que el presbítero Domingo Atonur habría estado involucrado en un hecho que se encuentra bajo investigación de la Justicia, dispone que se inicie el debido proceso canónico y que se aplique la siguiente medida cautelar:
Momentáneamente el presbítero en cuestión queda privado del ejercicio público del ministerio y de cualquier oficio eclesiástico.
Se le pide también, que permanezca en completa disposición para lo que la Justicia requiera.
El Arzobispo invita a todos los fieles a unirse en oración para la conversión de sus sacerdotes y a fijar la mirada en Jesucristo que es el único que jamás defrauda."