El gobierno nacional anunció la que estarán abiertos los pasos fronterizos en todo el país y esto es debido a la bajos contagios por Coronavirus que hay en el territorio argentino.
Uno de los requisitos es la habilitación para los residentes que se encuentren a menos de 50 km de distancia de la aduana.
Hasta el momento solo estaban habilitados el paso fronterizo Salvador Mazza; Jujuy solo para tránsito vecinal fronterizo el paso La Quiaca-Villazón; y el paso de Misiones con Brasily los pasos terrestres en Mendoza, el paso Cristo Redentor; en Salta el cruce con Bolivia.
Requisitos para ingresar:
Acreditar haber completado el esquema de vacunación con la última dosis aplicada al menos 14 días previos al ingreso, conforme el criterio definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación, cumpliendo con los protocolos y controles de las provincias con pasos fronterizos terrestres habilitados como corredores seguros, según corresponda.
Acreditar ante la autoridad migratoria su domicilio a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro con la documentación de viaje vigente.
Contar con un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país y/o PCR realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje. Según la norma, el costo del test quedará a cargo de la persona que ingrese al país.
Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas con resultado negativo estarán eximidas de realizar la cuarentena.