El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó formalmente hoy la habilitación de la banda de 6GHz del espectro radioeléctrico para servicios de WiFi. A esto se le suman nuevas financiaciones de proyectos y las condiciones de la prestación de servicio entre las operadoras móviles y el nuevo operador móvil virtual, que es Telecentro.
En la reunión que hubo está semana, el director Gustavo López aprobó formalmente la habilitación del espectro en el rango de 5925 a 7125 MHz (banda de 6 GHz) de manera completa para el uso libre (sin licencia) por parte de las empresas prestadoras.
Te puede interesar
En el comunicado explican: "La banda de 6 GHz completa puede coexistir con los servicios de enlaces fijos existentes, lo cual permite maximizar el uso de un recurso nacional de todos los argentinos como es el espectro y otorgarle, de este modo, un impulso a la economía del conocimiento, a las Pymes y a los sectores del mundo digital, que necesitan valerse de un WiFi de mayor calidad que soporte la evolución tecnológica", destacaron desde Enacom.
Y agrega, "esta decisión se encuentra alineada a lo definido ya por nueve países de América, que reúne en total al 78% de la población del continente y a 254 millones de hogares, y que también podrá habilitar beneficios económicos a la Argentina".
Te puede interesar
Además, Enacom decidió la aplicación preliminar y provisoria de las condiciones que regirán las operaciones de las empresas prestadoras AMX Argentina S.A., Telecom Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A. como operadores móviles de red, y estableció las condiciones aplicables a la empresa Telecentro S.A. como operadora virtual.