Luego de la renuncia de Toby Emmerich —CEO de Warner Bros. Discovery— el día de ayer, todo parece indicar con claridad que David Zaslav, será el nuevo encargado de presidir la compañía. Acompañando este cambio, el estudio se ha dividido en tres: Warner Bros. & New Line, DC Entertainment y Warner Animation Group, con un semblante muy similar a Disney.
Según parece, Zaslav participará intensamente en el desarrollo creativo de todas las franquicias del estudio, incluidas DC Entertainment, Warner Animation Group y el todo el universo de J. K. Rowling, quien aspira a descollar nuevamente, luego del fracaso de taquilla de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (2022).
¿El regreso de Zack Snyder?
#RestoreTheSnyderVerse se mantuvo estoicamente en las redes, siendo uno de los hashtags más solicitados, y siendo a su vez lo que logró llevar Justice League Snyder Cut a HBO Max. Luego de la renuncia de Emmerich, los fanes han renovado sus esperanzas: el regreso del Zack Snyder, el descollante director que llevó al cine de manera magistral la inolvidable Watchmen (2009).
Zack ingresó al Universo DC en el año 2013 con El hombre de acero, la primera Superman de Henry Cavill, sumando después Batman vs. Superman: el amanecer de la Justicia (2016) —con Ben Affleck— y La liga de la Justicia (2017). Ahora, sus seguidores esperan con ilusión que termine lo que empezó.
Hace poco, a través de la red social VERO, un usuario ha compartido la noticia de la renuncia de Emmerich, y ha recibido un «me gusta» de Snyder. ¿Volverá?
Henry Cavill: el Superman ¿definitivo?
Según ha sido dicho por un informante de DC, el equipo de Zaslav deberá «eliminar todos los proyectos en desarrollo y comenzar de nuevo con Henry Cavill», y que «necesitan hacer despegar una maldita película de Superman y, si el plan está relacionado con un universo compartido, un Superman encarnado por Cavill debe ser el punto».
Para rematar, el informante agregó que la gente de Zaslav «debería eliminar todos los proyectos de Superman en desarrollo y comenzar de nuevo con Cavill».
Todo parece indicar que el futuro de DC es promisorio. Esperemos que los vientos orienten favorable y velozmente el curso de la nave sin hacerla zozobrar.