Durante una entrevista en LN+, Milei se refirió a la actriz y cantante como “Lali Depósito”, un apodo muy usado en internet y de los cuales el presidente suele hacerse eco. Criticó el financiamiento estatal de festivales y espectáculos musicales, citando un recital de la artista que costó 350 mil dólares.
Lali Espósito y Javier Milei se volvieron tendencia en redes sociales luego de que el Presidente dijera en una entrevista que la artista vive del Estado, incluso le cambió el apellido llamándola "Depósito". pero el que entra en escena es la pareja de Lali quien este jueves Pedro Rosemblat abrió su canal de streaming con un fuerte descargo defendiendo a su novia: “Javier, te entiendo hermano. Yo también estoy obsesionado con Lali. Y hago las mismas boludeces que vos. Miro lo que hace, estoy atento de lo que dice, me preguntan sobre cualquier cosa y hablo de ella, de los gobernadores y hablo de Lali, de la paritaria y hablo de Lali. Entiendo que la estabilidad mental no es virtud que te haya sido asignada, y por eso tus obsesiones te sacuden el avispero y se nota”, expresó Rosemblat antes de comenzar con Somos Gelatina, programa que conduce.
Además, el periodista indicó que "queda bastante claro que el objetivo no es amedrentar a Lali, sino asustar a todos los demás y si bien son muchos los referentes de la cultura y la música que se han pronunciado, hay muchos que permanecen callados, aun cuando son voces que agitan el fronteo, el aguante, la mafia, la cultura del gangster, que cantan que todos les tiran y nadie los bajan, pero después les da un poco de miedo que los puteen en Twitter”. Y agregó: "Es paradójico, Lali no se disciplina pero muchos y muchas sí".
Intelectuales, escritores y periodistas se expresaron en las redes sociales
El abogado Carlos Maslatón y la diputada Carolina Píparo defendieron a Lali, condenando la actitud difamatoria y asimétrica de Milei desde su posición de poder.
Reacciones de figuras públicas
El exministro de Cultura, Pablo Avelluto, defendió el derecho de los artistas a expresarse libremente, criticando la actitud del Presidente. Claudia Piñeiro y Guillermo Martínez, escritores, condenaron las acciones de Milei, calificándolas de fascistas. Desde España, Martín Caparrós se burló de las preocupaciones de Milei, mientras Alexandra Kohan expresó su preocupación por la obsesión del presidente con Lali.