Para su cumpleaños número 27, Duki logró un hito histórico al convertirse en el primer artista latinoamericano en adquirir una propiedad en la luna. La propiedad, ubicada en el Mare Serenitatis, fue adquirida a través de la empresa Lunar Land Registry.
Duki dijo que compró la propiedad como una forma de "dejar su huella en la historia" y "soñar en grande". También comentó a sus seguidores, a modo de chiste, que planea usar la propiedad para organizar eventos y promocionar su música.
Te puede interesar
La propiedad que compró Duki, está ubicada en Mare Serenitatis, que es una gran llanura llena de lava en la luna.
El Mar de la Serenidad es un mar lunar, ubicado al este del Mare Imbrium y al sur del Mare Frigoris, en la cara visible de la Luna. Se encuentra en la cuenca Serenitatis, que data del periodo Nectárico.
Te puede interesar
La propiedad tiene aproximadamente 100 metros cuadrados. Cabe destacar que el precio de compra no fue revelado, pero se estima en decenas de miles de dólares.
"Sea sabido y proclamado a todos que MAURO LOMBARDO (Duki) está registrado como el dueño verdadero y legal de la propiedad ubicada en Sinus Iridum ("Bahía de los Arcoíris") 47.3° Latitud Norte, 33.9° Longitud Oeste Tramo 6- Parcela 10936 designado en la Luna, la Luna de la Tierra, como y debidamente registrado por el Registro Internacional de Tierras Lunares", dice el certificado de la propiedad.
Aunque Duki es el primer artista latinoamericano en realizar esta compra lunar, no es la primera celebridad en hacerlo. Christopher Lamar, el CEO de la empresa, informó que le han vendido terrenos a otros famosos como John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood, entre otros.