Este miércoles despedirán los restos de Silvina Luna. Desde las 9, su círculo más íntimo se reúne en una casa velatoria ubicada en el barrio de Belgrano. Allí, sus amigas cercanas, quienes estuvieron a su lado durante estos últimos tres meses de internación, acompañan a su hermano Ezequiel, quien ya llegó al lugar ubicado en la calle O’Higgins al 2800. Entre ellas Milca Gili y las hermanas Victoria y Soledad Rodríguez.
Otra de las personas importantes en la vida de la actriz fue su amigo íntimo, Rodrigo Fernández Prieto (ex de Floppy Tesouro), quien también se acercó muy conmovido a su despedida. Gabriela Vaca Guzmán, muy cercana a Silvina, dijo en la puerta de Casa O’Higgins: “Era una gran persona y tenía un corazón hermoso. Estamos muy tristes los dos”. La empresaria llegó junto a su pareja,
Jorge Brito, quien fue uno de los primeros en mandar una corona de flores y también se expresó al respecto: “Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”.
Fernando Burlando, abogado de la actriz, llegó pasadas las 10.30 de la mañana, dejó su camioneta en el estacionamiento de la casa velatoria e ingresó a la Sala Jardín sin hacer declaraciones a la prensa. Por su parte, Pamela Sosa, exesposa de Aníbal Lotocki, también se hizo presente para despedir a la modelo.
Cuatro personas tienen autorización para ingresar con sus vehículos particulares a la sala velatoria a la que además, tienen acceso entre 20 y 30 personas. Además, hay una lista puntillosa que definirá quiénes pueden acceder. La ceremonia íntima finalizará a las 12, horario en que comenzará el cortejo fúnebre hasta el Cementerio de la Chacarita, en donde, a partir de las 12.30, se realizará el último adiós a Silvina Luna en el Panteón de Actores.
Según se supo, fue Ezequiel quien se comunicó con Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, para expresarle el deseo de la actriz de descansar junto a sus colegas en dicho cementerio porteño.
Silvina Luna murió hace una semana
Silvina Luna murió el jueves pasado, 31 de agosto, luego de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda.
La ex Gran Hermano, que había cumplido 43 años en junio, sufría desde hacía años fuertes dolores como consecuencia de una cirugía estética que le realizó el médico Aníbal Lotocki en 2011. En dicho procedimiento, le inyectó sustancias que desencadenaron en las complicaciones médicas.