Martín Insaurralde será investigado por la Justicia por múltiples causas respecto a su estilo de vida que presenta irregularidades con la declaración jurada sobre su patrimonio.
Una denuncia puso en el ojo de la tormenta un restaurante que pertenecería al ex intendente de Lomas de Zamora y el cual facturaría millones de pesos.
Cuál es el local gastronómico de Martín Insaurralde
En pleno año electora, Insaurralde perjudicó notablemente a su partido a partir de las fotografías que compartió Sofía Clerici en donde lo expuso de vacaciones en Marbella disfrutando de un yate privado y botellas de alcohol caras. El ex intendente de Lomas de Zamora será investigado por evasión fiscal, evasión de impuesto, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Cuando Insaurralde declaró su patrimonio aseguró tener un sueldo un poco más de 300 mil pesos argentinos mensuales, una sola propiedad a su nombre y una pequeña sociedad valuada en 6 millones de pesos según TN. De esta manera, sus gastos y los supuestos regalos a Clerici, quien figura en la categoría más baja del monotributo, no encuentran explicación legal.
En el año 2014 varios portales bonaerense señalaron la apertura de un restaurante Las Lomitas que habría correspondido a Insaurralde. Ese mismo local gastronómico, hoy, se encuentra en la mira por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña. Se trataría de la firma Sasaxa Libero S.A., un restaurante que superaría notablemente los 6 millones de pesos declarados y que contaría con 16 empleados.
Según NOSIS, un sistema de información financiero, la firma del local gastronómico facturaría entre $14 y $70 millones, muchísimo más que lo que el ex jefe de Gabinete señaló en su declaración jurada. La inauguración del local habría sido bastante polémica en sus inicios debido a la baja calidad de vida que tenían los ciudadanos de las clases más vulnerables.
La evasión fiscal es una de las causas que más perjudicarán a Martín Insaurralde en donde deberá blanquear todos sus ingresos y enfrentar la condena que determine la Justicia. Asimismo, el enriquecimiento ilícito es otra de las causas que podrían llevarlo a la cárcel.