¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"Bienvenidos a Edén": un paraíso distópico que tiene su atractivo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"Bienvenidos a Edén": un paraíso distópico que tiene su atractivo

Edén, la serie de este año con la que se pretende igualar el éxito de la aclamada Élite. Amaia Aberasturi, Sergio Momo, Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Ana Mena, Belinda y Diego Garisa parte de la producción de esta plataforma 

Redacción
14/12/2022 10:31
Guillermo Pfening y Belinda.
PUBLICIDAD

La plataforma de streaming estrenó este año, Bienvenidos a Edén, su nueva serie con la que pretende igualar el éxito de la aclamada Élite, que ya va camino de su sexta temporada. A priori, el argumento es prometedor: un grupo de jóvenes guapos y exitosos son elegidos para participar en una fiesta exclusiva en una isla secreta, donde descubrirán que el paraíso no es lo que parece al verse atrapados en una misteriosa “secta”.


Sin embargo, el desarrollo de los capítulos hace que la trama se vaya convirtiendo cada vez en más inverosímil, con giros de guion predecibles o incoherentes, escenas forzadas y personajes en los que no da tiempo a profundizar. Con todo ello, y pasando ciertas cosas por alto, puede tener su atractivo.

Has visto ya Bienvenidos a Edén? ¿Te has enganchado e introducido en su paraíso, o has abandonado antes de llegar al final? Te contamos nuestra opinión, como siempre con algún spoiler.

Rodeando a la protagonista, y más allá de rostros más conocidos como el de Amaia Salamanca (que a ratos convence en su papel de líder sectaria y otros se hace demasiado extravagante), Ana Waneger, Guillermo Pfening, Berta Vázquez, Begoña Vargas o la cantante mexicana Belinda, aparecen caras algo más nuevas pero con mucho potencial, a quienes seguro veremos protagonizando ficciones españolas los próximos años. 

Es el caso de Sergio Momo, Lola Rodríguez, Álex Pastrana, Tomy Aguilera, Albert Baró, Diego Garisa, Dariam Coco, Irene Dev, Berta Castañé, Claudia Trujillo, Carlos Soroa, Joan Pedrola o incluso la cantante Ana Mena, quienes están más que acertados dando vida a los diversos personajes que viven en la isla.

Sin embargo, tener un elenco tan grande se convierte en un arma de doble filo, pues son demasiadas personalidades y subtramas las que se intentan abordar a lo largo de los ocho capítulos y al final, quieras o no, te pierdes entre tanta historia, tanto amorío y tantos bandos. Es una pena, porque muchos personajes parecen interesantes y se quedan a medio gas, sin desarrollar, como por ejemplo el de Berta Vázquez, al que apenas vemos aparecer, o el de Albert Baró, muy alejado de su Joan en Merlí.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD