Santiago Maratea lo hizo de nuevo. Hace unos días, el influencer lanzó en sus redes una campaña para recaudar dinero destinado a una adolescente que padece cáncer y en poco tiempo juntó $50 millones.
Esta vez, sus seguidores donaron 1 euro a $283 y la suma apareció rápidamente. Ahora Candela Carosio, a quien le detectaron la enfermedad hace 4 años, podrá viajar a España y realizar el tratamiento que necesita en un sanatorio privado.
La joven fue diagnosticada a los 10 años con neuroblastoma y se someterá a una inmuno-quimioterapia gracias a la colecta millonaria, como ya lo han hecho otras personas a las que Maratea decidió ayudar.
De hecho, propuso juntar un millón de pesos por hora y no paró. Según se dio a conocer, la única posibilidad para Candela era tratarse en Barcelona, a donde finalmente llegará el martes, acompañada por sus padres y un médico.
Felices con la noticia, la familia oriunda de José C. Paz recibió a Santi, quien fue al barrio donde viven para conocerla en persona. El momento, por supuesto, generó mucha emoción. Hasta ahora, solo había conocido a los padres de los chicos a los que ayudó.
Después un abrazo con la nena, el influencer escuchó su historia mientras comían hamburguesas y se comprometió a seguir con la causa. También aseguró que seguirá de cerca su evolución luego de que le quiten el tumor que se alojó en la parte superior de sus riñones.
Previo a esta colecta millonaria, una de las últimas campañas fue para el Hotel Gondolín, para el cual se juntaron $25 millones. Luego de eso, le compró collares Gucci a sus perros, ya que siempre que termina una causa "pasa la gorra" para comprar artículos "caros" y "frívolos".
Quizás pueda generar repercusión y comentarios negativos en las redes, pero Maratea nunca dejó de explicar que también trabaja y usa su dinero como quiere.