¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un bebé que se encontraba broncoaspirado fue reanimado por la Policía

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un bebé que se encontraba broncoaspirado fue reanimado por la Policía

05/04/2021 09:08
PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el polideportivo de la localidad de San Antonio de Arredondo, en el Valle de Punilla, provincia de Córdoba

Este domingo, un efectivo de la Policía logró salvar a un bebé de tan solo un año que se encontraba broncoaspirado. Al encontrar tal situación, el agente le aplicó inmediatamente la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Inmediatamente, la criatura fue trasladada a un dispensario local para la correspondiente asistencia.

“Estábamos jugando un partido de la Liga de Punilla cuando en medio del partido observamos en el banco de suplentes un hombre que ingresó con un menor sin signos”, indicó el agente policial.

“Daniel Quevedo, guía de Carlos Paz, empezó a trabajar en la reanimación y apenas llegué me lo dio para que siga el trabajo. Por un minuto el bebé no emitió singo, se puso tieso y morado, y le seguí practicando el trabajo hasta que largo el llanto”, contó a Cadena 3 Germán Luján, sargento de San Antonio de Arredondo.

¿DE QUÉ SE TRATA LA MANIOBRA DE HEIMLICH?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo.

Cuando se está ahogando, sus vías respiratorias se pueden bloquear, así que el oxígeno suficiente no llega a los pulmones. Sin oxígeno, se puede producir daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos. Los primeros auxilios oportunos en este caso pueden salvarle la vida.

Si usted se está ahogando con algo, puede realizar la maniobra de Heimlich en usted mismo. Siga estos pasos:

  1. Empuñe la mano. Coloque el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo.
  2. Sujete el puño con la otra mano. Presione en la zona con un movimiento rápido hacia arriba

Usted también se puede apoyar sobre el borde de una mesa, silla o baranda. Empuje rápidamente la parte superior del vientre (abdomen superior) contra el borde.

Si es necesario, repita este movimiento hasta que el objeto que obstruye las vías respiratorias salga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD