Cientos de trabajadoras sexuales recibieron su primer dosis contra el Covid en la ciudad de Vancouver
La vacunación es un hecho. Cada país se organiza de manera distinta y consecuentemente, la distribución de las vacunas disponibles.
En el caso de la ciudad de Vancouver, Canadá, desde el gobierno establecieron que las trabajadoras sexuales formen parte de la categoría de esenciales. Las mismas ya comenzaron a recibir la primera dosis contra el covid-19.
“Society Pace”, una organización que brinda apoyo, defensa y educación a las trabajadoras sexuales, fue la responsable de concretar la campaña para inmunizarlas del coronavirus
La prioridad se estableció debido a que el Gobierno considera que forman parte de grupos con trabajo esencial.
Este jueves se dará comienzo a la vacunación de las trabajadoras sexuales y según quedó establecido, la campaña está destinada a “trabajadores sexuales actuales y anteriores de todos los géneros”.
Respectivamente, las autoridades destacaron que las trabajadoras sexuales por el momento sólo recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De manera paralela, se espera ampliar la vacunación a los diferentes grupos sociales y que son considerados de riesgo.
En Vancouver, hasta el momento, más de un millón de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, según diversas fuentes, continúan otorgando turnos a personas mayores de 40 años.