La diseñadora había cumplido uno de sus mayores sueños tras dar a luz a Féliz hace una semana
Ricky Sarkany, luego de la triste noticia, decidió compartir en su cuenta de Instagram uno de los últimos dichos de Sofía. “Viví rodeada de mucho amor, fui muy feliz”, fueron las palabras que Sofía Sarkany le dijo a su familia en sus últimos días.
El diseñador posteó junto con aquellas palabras cinco fotos de su hija de 31 años. En todas se la podía ver sonriente y relajada. Seguramente como él quiere recordar a la joven que estudió y se formó para seguir sus pasos en el mundo de la moda.
“Fui muy feliz”, fueron las tres palabras que eligió Sofía para decirle a su padre y a su madre antes de ingresar a terapia intensiva, tal vez anticipando su despedida.
Hermana de Josefina, Clara y Violeta, ya estaba de novia con Tomás Allende. En el 2018 fue diagnosticada con cáncer, lo que no le impidió seguir con su pareja en la búsqueda de concretar uno de sus sueños máximos: tener un hijo.
Sabiendo los duros tratamientos que la esperaban en la lucha contra la enfermedad, decidió congelar sus óvulos y luego Sofía y Tomás subrogaron un vientre en Estados Unidos.
A medida que la enfermedad de la diseñadora avanzaba, el bebé crecía en el vientre de la portadora. Félix debía nacer el 28 de marzo, pero se adelantó una semana y aunque no lo recordará, pudo estar en los brazos acogedores de su mamá. Se llevará la fotografía en que se conocieron y desde la cama del hospital en Florida donde ella estaba internada, se fundieron en ese abrazo que le permitió a Sofía poder partir en paz.