¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Espanto en Chaco: estaban a punto de cremarla y se despertó

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, noviembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, noviembre 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Espanto en Chaco: estaban a punto de cremarla y se despertó

27/01/2021 08:49
PUBLICIDAD

La familia denunció por mala praxis a un sanatorio privado. La paciente volvió a ser internada y permanece en estado delicado

Una mujer estuvo a punto de ser cremada viva  este domingo en la ciudad chaqueña de Resistencia. Su hija la salvó del horroroso destino al acercarse al cajón para darle el último adiós y ver a su madre abrir los ojos de repente. Denunciaron a la clínica privada que la dio por muerta.

Aunque no es la primera vez que han “vuelto a la vida”, el caso no deja de tener su lado de terror. Según informaron a  los medios locales, la mujer fue internada de urgencia el sábado por una falla en el sistema biliar y al día siguiente, cuando su hija fue a visitarla, le informaron que había muerto y le entregaron el acta de defunción.

Tras el velatorio y minutos antes de cumplir con el deseo de cremación de la señora, fue cuando sucedió lo impensado. Al acercarse a despedirla, lo primero que notó la hija que el barbijo de su mamá se movía. Estaba respirando. Pero antes de que pudiera reaccionar a lo que estaba viendo, sus ojos se encontraron. La mujer, que un segundo antes los tenía cerrados, la estaba mirando.

“Yo sé que vos vas a querer hablar conmigo pero ahora en este momento solo quería avisarte que mamá esta con vida. Al final estábamos en la sala crematoria y la vimos con sus signos vitales. Ahora vamos para la clínica”, intentó explicar la azorada joven, a través de un audio de WhatsApp que le envió a un familiar.

El caso salió a la luz después de que la hija hiciera una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada de esa ciudad que la dio por muerta. Finalmente, se supo que después de constatar que efectivamente la mujer seguía viva volvieron a internarla, y permanece en un estado muy delicado.

 “Seguramente a raíz de esto se van a iniciar una serie de diligencias que, estimo, la fiscal va a tomar. La Policía, como auxiliar de la Justicia, va a estar a la expectativa de qué tipo de diligencias decida la fiscal”, manifestó en declaraciones a Noticiero 9 el comisario Alejandro Domínguez, quien agregó que la hija de la persona notificada como fallecida sufrió “una conmoción muy grande” tras la traumática experiencia.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante Ana María de Pacce.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD