Para este jueves el pronóstico meteorológico en Mendoza no es nada alentador y advierten que será una jornada sofocante. El reporte también anticipa una alerta por la presencia de viento zonda.
Según los datos proporcionados por el radiosondeo del aeropuerto de la provincia y del análisis de modelos meteorológicos, determinaron que mañana será un día caluroso con "situación de viento zonda en precordillera durante la tarde". La máxima llegaría a los 38º C y la mínima a 22º C.
Te puede interesar
Para la misma jornada, pero ya en horas de la tarde noche, se prevé "tormentas en el Sur y Este" de la provincia.
También informaron que el viernes será un día caluroso con nubosidad variable y vientos moderados del noreste, la máxima alcanzaría los 35º C, mientras que mínima 24º C.
La ola de calor insoportable llegaría el fin de semana, puntualmente el sábado, para este día anticiparon que será "muy caluroso, con probable viento zonda" y la máxima superará los 40 °C, detalló el Servicio de Contingencias Climáticas.
Te puede interesar
"Con respecto al Sistema de Mitigación de Granizo, prevé trabajar con 4 aviones, 4 radares meteorológicos, 14 generadores de superficie y todo su personal", precisa la información.